Partes de la bicicleta todo terreno (BTT)

Un deporte que está de moda para practicarlo en contacto con la naturaleza o disfrutando de las pistas cercanas a nuestro hogar, parques grandes, etc. Ejercicio físico al aire libre y apto para toda la familia, qué más se puede pedir. Aquí os dejo la siguiente imagen para conocer las partes de la BTT o MTB (Mountain Bike).

Y vosotras no penséis que eso de las bicicletas es sólo para chicos. La igualdad tiene que llegar a todos los campos y en el mercado hay una buena oferta de bicicletas para nosotras también.

El tamaño de las ruedas que os recomiendo es de 27,5″ para coger más velocidad y para los más altos de 29″. Las ruedas de 26″ sólo os las recomendaría si sois muy bajitos o para circuitos con muchas cuestas.  El amortiguador del cuadro no es necesario pero sí en la horquilla delantera.

btt

Almuerzos saludables para el recreo

Aquí tenéis una propuesta saludable para alimentaros correctamente en el recreo. Resulta triste ver como una buena parte del alumnado se dedica a comer golosinas, bacon en pan pizza, refrescos azucarados o edulcorados, bollería industrial y demás “bombas de relojería”. Después nos alarmamos de que los índices de sobrepeso infantil son muy elevados. Ingerir AZÚCAR Y GRASAS SATURADAS todos los días NO ES SALUDABLE.

La imagen está extraída de uno de los blogs de nutrición más importantes en castellano: Mi dieta cojea, de Aitor Sánchez.

desayunos para el cole

Nuevas ideas para un desayuno bajo en azúcar

La alimentación saludable es imprescindible junto con el ejercicio físico para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes (tipo II) y enfermedades del sistema circulatorio.

En el desayuno se suelen ingerir muchos azúcares camuflados en mermeladas, cacao en polvo, cereales ultraprocesados, etc.

El consumo de azúcar según la OMS no debe superar el 10% de las calorías diarias tanto en niños como en adultos. Para una dieta de 2.000 calorías, son unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharillas de café como máximo al día.

Por lo tanto, tenemos que ser cuidadosos con el azúcar añadido que le echamos a la leche, yogures, etc. y el que consumimos en los productos que nos vende la industria alimentaria.

En este enlace podéis tomar ideas para empezar el día ingiriendo alimentos con buena calidad nutricional. Y si no tenéis tiempo para elaborarlos, por lo menos tomadlos el fin de semana.

Y como NORMA GENERAL consumid ALIMENTOS REALES y NO SUSTANCIAS COMESTIBLES, NI BEBIDAS AZUCARADAS entre las que también se incluyen los zumos en tretabrik.

El enlace está Aquí

Los mejores deportes para cuidar tu salud cardiovascular

Por increíble que parezca según LAS INVESTIGACIONES que se mencionan en este artículo hay TRES DEPORTES que PREVIENEN especialmente las ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES siempre y cuando se realicen de FORMA VIGOROSA:

  • Deportes de raqueta: tenis, bádminton, pádel, etc.
  • Natación.
  • Aerobic (y por extensión los demás sistemas rítmicos).

Esto se debe a que se realizan esfuerzos interválicos de alta intensidad. Para saber más de este artículo de EL PAIS pincha AQUÍ

“El 73% de los españoles aumenta su riesgo de enfermar por sendentarismo”

El sedentarismo pasa factura tarde o temprano: enfermedades cardiovasculares que desembocan en un ICTUS o INFARTO DE MIOCARDIO, debilidad muscular, sobrepeso u obesidad, hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, hipertensión, etc.

La OMS recomienda en adultos un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa. En niños recomienda 60 minutos diarios.

Las mujeres y la población con menor nivel socioeconómico muestran tasas de sedentarismo más elevadas.

LA SALUD IMPORTA, cuídate con UNA DIETA SANA Y EJERCICIO FÍSICO.

Podéis consultar esta noticia de El País en este enlace:

El 73% de los españoles aumenta su riesgo de enfermar por sedentario”

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“El zumo de fruta no es “fruta”, ni siquiera si es casero”

Para los que consumís zumos en tretra brik con la mejor de vuestras intenciones, tenéis que saber que éstos incluyen muy poco zumo natural y una buena dosis de azúcar para conquistar vuestro paladar.

La fruta no puede ser sustituida por zumos, Y MUCHO MENOS EN TETRA BRIK. La mejor forma de consumir vitaminas y fibra es tomar FRUTA FRESCA.

Y si tenemos sed, la mejor forma de hidratarnos es beber agua, no mal acostumbréis a vuestro paladar con bebidas azucaradas aunque no tengan calorías. La ADICCIÓN AL AZÚCAR se paga con la salud a largo plazo. Los años pasan y algunos lo notaréis más que otros. ¡¡¡Cuidaos!!!!!

“El zumo de fruta no es fruta, ni siquiera si es casero”

Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

En resumen, os conviene saber sobre los suplementos alimenticios para incrementar el rendimiento deportivo que:

  1. Si el suplemento está prohibido, posiblemente mejore el rendimiento deportivo.
  2. Si el suplemento no está prohibido, probablemente no funcione.

En este enlace podéis leer la información completa extraída del Blog de “El Comidista” .

Los múltiples timos de la alimentación para deportistas