Trabajo: “Actividades en el medio natural: Vías verdes y Orientación”

Trabajo para alumnado de 4ºESO (3ª evaluación).

Información general:

  • Trabajo individual elaborado A MANO.
  • La nota hará media con el resto de pruebas de la parte práctica. OJO, NO HACE MEDIA CON EL EXAMEN TEÓRICO.
  • FECHA DE ENTREGA: 7 MAYO.
  • Se restará 0,5 puntos si no se entrega el trabajo en la fecha prevista.

Apartados del trabajo:

PORTADA: incluir nombre del alumno y nombre de la vía verde que se ha elegido. La ausencia de portada restará 1 punto.

1. NOMBRE DE LA VÍA VERDE A REALIZAR COMO FORMA SALUDABLE DE OCUPAR EL TIEMPO DE OCIO. Pinchad aquí: BUSCADOR DE VÍAS VERDES:

Ficha técnica: Localización: Municipios que abarca.Longitud de la vía. Tipo de recorrido: Lineal o circular.Patrimonio cultural que integra.Tipo de ejecución elegida: Andando o En bici. (1,5 punto).

Perfil altimétrico (1 punto).

Descripción de la vía (2 puntos).

Cómo llegar: Medio de transporte elegido y ruta a realizar (0,5 punto).

2.  REFLEXIÓN SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL QUE LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL TIENE SOBRE EL ENTORNO Y EN LAS FORMAS DE VIDA, MOSTRANDO ACTITUDES DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (1,5 puntos).

Consulta las siguientes lecturas como punto de partida para elaborar tu opinión personal:

Impacto ambiental de la práctica deportiva

Impacto ambiental de las Actividades físicas en el medio natural (primer apartado del artículo)

         ABSTENERSE DE COPIAR Y PEGAR TEXTO DE ESA LECTURA, REDACTA TUS PROPIAS IDEAS.

3. REFLEXIÓN SOBRE EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL TIENE SOBRE EL ENTORNO Y EN LAS FORMAS DE VIDA.(1,5 puntos).

Consulta las siguientes lecturas como punto de partida para elaborar tu opinión personal:

impacto económico del turismo deportivo

Impacto económico de las actividades físicas en el medio natural (último apartado del artículo)

         ABSTENERSE DE COPIAR Y PEGAR TEXTO DE ESA LECTURA, REDACTA TUS PROPIAS IDEAS.

4. REFLEXIÓN SOBRE EL IMPACTO SOCIAL QUE LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL TIENE SOBRE EL ENTORNO Y EN LAS FORMAS DE VIDA. (1 punto).

Consulta la siguiente lectura como punto de partida para elaborar tu opinión personal: Deporte: efectos sociales

ABSTENERSE DE COPIAR Y PEGAR TEXTO DE ESA LECTURA, REDACTA TUS PROPIAS IDEAS.

5. DISEÑO DE UN RECORRIDO DE ORIENTACIÓN UTILIZANDO LA BRÚJULA Y LA TÉCNICA DE TALONAMIENTO  (1 punto).

Esta actividad se realizará en clase (Lunes 7)  a principios del mes de Mayo. Cada uno diseña su recorrido de orientación y calcula los datos del rumbo (grados), dobles pasos y distancia aproximada para poder corregir la actividad. Es una actividad parecida a la del examen práctico que tiene que diseñar el propio alumno.

Se debe añadir a este trabajo el mapa pasado a limpio y la ficha maestra con los rumbos y número de dobles pasos que debe descifrar un compañero y que servirá para poder evaluar su práctica. Aquí tenéis la ficha que hay que rellenar con los datos exactos del recorrido que tenéis que diseñar. Haremos ejercicios prácticos previos.

FICHA MAESTRA rumbos y talonamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s