Nuevas ideas para un desayuno bajo en azúcar

La alimentación saludable es imprescindible junto con el ejercicio físico para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes (tipo II) y enfermedades del sistema circulatorio.

En el desayuno se suelen ingerir muchos azúcares camuflados en mermeladas, cacao en polvo, cereales ultraprocesados, etc.

El consumo de azúcar según la OMS no debe superar el 10% de las calorías diarias tanto en niños como en adultos. Para una dieta de 2.000 calorías, son unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharillas de café como máximo al día.

Por lo tanto, tenemos que ser cuidadosos con el azúcar añadido que le echamos a la leche, yogures, etc. y el que consumimos en los productos que nos vende la industria alimentaria.

En este enlace podéis tomar ideas para empezar el día ingiriendo alimentos con buena calidad nutricional. Y si no tenéis tiempo para elaborarlos, por lo menos tomadlos el fin de semana.

Y como NORMA GENERAL consumid ALIMENTOS REALES y NO SUSTANCIAS COMESTIBLES, NI BEBIDAS AZUCARADAS entre las que también se incluyen los zumos en tretabrik.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ENLACE

Anuncios