“Redacción sobre hábitos saludables”

Os presento el guión que debe seguir el alumnado de 2ºESO para desarrollar esta redacción obligatoria hecha a mano para la 3ªEvaluación.

La nota hará media con el examen teórico de esta evaluación por lo que os animo a esforzaros para desarrollar una redacción donde presentéis vuestras ideas acerca de los hábitos saludables que debéis seguir para llevar un estilo de vida que garantice vuestra salud a nivel físico, psicológico y social.

Podéis ESTRUCTURAR LA REDACCIÓN EN ESTOS 5 TEMAS A TRATAR:

  • Beneficios de un estilo de vida activo, es decir, relacionados con la práctica de ejercicio físico: podéis consultar el tema de la 1ª evaluación y centraros en los que consideréis más importantes. Tenéis el tema en esta web (menú 2ºESO). 2 PUNTOS.
  • Importancia de un estilo de vida activo para obtener los beneficios anteriores en donde identifiquéis:
    • Ejercicios físicos en tareas cotidianas de vuestra vida diaria, los que hacéis y los que podríais hacer. Por ejemplo, subir escaleras en vez de utilizar el ascensor. 1 PUNTO.
    • Deportes que más os gusten y que podríais practicar en vuestro tiempo libre: deportes colectivos, deportes en el medio natural, deportes individuales, actividades rítmicas, etc. 1 PUNTO.
  • Importancia de una alimentación saludable para evitar el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc. Pautas que debéis respetar en la alimentación diaria. Podéis consultar el tema de alimentación saludable de esta evaluación. 2 PUNTOS
  • Riesgos y enfermedades asociadas a una MALA ALIMENTACIÓN y a un estilo de vida SEDENTARIO. Investigad en internet. 2 PUNTOS
  • Hábitos perjudiciales para la salud. Identificar algunos y explicar por qué creéis que no son saludables y por qué debéis evitar. 2 PUNTOS.
Anuncios